
Ya existen alternativas más baratas a las carreteras de asfalto, aunque por ahora en fase de prototipo (ni que estuviera hablando de un coche). se trata de carreteras fabricadas a partir del reciclado de neumáticos. Se tendrían que utilizar 221.250 neumáticos por cada kilómetro con lo que la relación entre habitantes de un lugar y kilómetros de carretera no da como para usar exclusivamente neumáticos.
Ente sus buenas cualidades están el que son carreteras más silenciosas y que tienen menor impacto ecológico que el asfalto. Tendría un coste de construcción menor que el de una carretera normal. y podría combinarse el tráfico de vehículos con raíles para trenes ligeros. Presentarán el portotipo el 1 de Junio en Inglaterra.
Mi opinión: creo que este sistema así, con goma de neumático, sin más, no es útil ya que se desgastaría demasiado rápido y además no hay cantidad de neumáticos suficiente como para que este sistema se extiena demasiado. creo que la solución sería utilizar la goma de neumático solo en la superficie y puesta encima de algo que la sujete como hormigon. Creo que esta capa debería estar mezclada con algún material que haga a la goma más resistente y duradera.
Texto original en Motorpasión.com
Carreteras de neumático reciclados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario