No llegará hasta el 2008 o el 2009 pero hasta entonces este, por el momento en fase de prototipo, Iroc, creará bastante espectación. La resurrección del mítico ScIROCco, el Iroc, más bien parece una versión más deportiva del Golf.
Los 4,20 metros en Volkswagen necesitaban ya un soplo de aire fresco. El New Beetle, un modelo de nicho, ya no es el coche del pueblo, sino un capricho de ventas no excesivas. El Golf, una leyenda viva, se ve eclipsado por el creciente número de compactos en prácticamente casi todas las marcas generalistas, tanto baratas como premium.
El Iroc no será un superventas, ya que tiene un precio que parte de 20.300 euros y se producirán unos 60.000 Irocs o Sciroccos (ya veremos la reacción del público). Aparte de no ser un superventas, será una revolución en la cada día más aburguesada (como buén alemán) Volkswagen, con un Golf que en su siguiente generación no promete grandes cambios o un Tiguan que al final ha resultado ser más normalito de lo que se esperaba.
Será unos 36 mm más largo y 41 mm más ancho que el Golf y 88 mm más bajo que el Golf GTI. El interior, de clara vocación deportiva, tendrá una configuración de asientos 2+2 con cinturones delanteros de 5 puntos de alclaje (nada más y nada menos!). Su maletero tendrá solamente 291 litros de capacidad, ampliables al abatir los asientos traseros.
Por los 20.300 euros iniciales se podrá disfrutar de todo un motor gasolina de cuatro cilindros de 1.4 litros y 210 caballos TSI. Éso es sacar potencia a la cilindrada. El siguiente motor será de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 240 caballos de potencia y uno V6 de 3.6 litros con 280 caballos 4Motion con tracción permanente en las cuatro ruedas.
Hace 33 años, Volkswagen presentaba en el Salón de Ginebra el Scirocco. en esta ocasión será presentado al público dentro de un mes, en el Salón del Automóvil de París.
Aquí dos vídeos del Iroc concept en movimiento (me encantan): uno y otro.
Y aquí una galería de imágenes en WorldCarFans.com
Volkswagen Iroc ya presentado
Renault Laguna 2007
2007 va a ser el año de las berlinas. En este año que viene el segmento se va a revolucionar y va a tener un estilo más atrevido, con el nuevo Ford Mondeo basado en el prototipo Iosis o el Renault Laguna, entre otros. Montará motores Diesel de 150, 175 y 210 cv V6. En la gama gasolina incluirá como tope el 3.5 V6 de Nissan, procedente de modelos como el 350Z o el Murano.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
